×
 x 

Carro vacío
Cesta de CompraCarro vacío

Suscribirme al Blog

Nombre:
Email:
Cargando...

Comentarios del Blog

No hay comentarios.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

...El gran interés actual en torno a la fitoterapia obedece al hecho de que nuestra época está marcada por la búsqueda de una vida más sana y una mejora de la calidad de vida. Por eso echamos la vista atrás y recuperamos la fitoterapia o los “MTP” (medicamento tradicional a base de plantas) cuya ventaja reside en su propio modo de acción. Las plantas ejercen un efecto más suave y prolongado sin agredir demasiado el organismo.

La duración del tratamiento dependerá del problema que se desee aliviar. Si se trata de problemas de salud crónicos (insuficiencia venosa, artrosis…) se aconseja alternar períodos de tratamiento con períodos de descanso. Si lo que se va a aliviar es un problema agudo o puntual se recomienda seguir el tratamiento hasta la desaparición de los síntomas.

En Farmacia Puerta de Hierro tenemos un amplio abanico de posibilidades para tratar problemas de salud, forma física o belleza mediante fitoterapia. Os iremos hablando de las especies más interesantes en cada época del año y la forma de sacar el mayor partido al tratamiento.

Por ejemplo, y sin ir más lejos, hablamos de la gripe que tanto acecha a estas alturas. Un estudio publicado en la revista Current Therapeutic Research y presentado en el 8º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia, asegura que la Echinacea es igual de efectiva que el principal antigripal utilizado ( Oseltamivir), pero más segura..

. http://www.currenttherapeuticres.com/article/S0011-393X(15)00005-3/abstract

La Echinacea purpurea, es la planta más estudiada y utilizada para prevenir y tratar gripes y resfriados. Posee un potente efecto antiviral y contiene principios activos que actúan mejorando la repuesta del sistema inmunitario y protegiendo a las células de las agresiones víricas, además de tener efectos antiinflamatorios.

La eficacia es aún mayor cuanto antes se inicie el tratamiento, por lo que se recomienda emplearla ante los primeros síntomas (durante 3 ó 4 semanas en las épocas de mayor riesgo de gripes y resfriados)

Continuar leyendo
Visitas: 171 0 Comentarios

Publicado por en en Noticias

Se acerca el solsticio de invierno  (entre el 20 y el 23 de Diciembre) y con ello los días de menos luz del año.  Esto nos provoca, a quién más y a quién menos, un desequilibrio hormonal que deriva en un bajo estado de ánimo, somnolencia y algún que otro dolor de cabeza. Y si para colmo nos toca sufrir un resfriado o gripe…ya es el colmo de los colmos!!

Desde la Farmacia te proponemos algunas soluciones antes de que llegue la Navidad!

Nuestro reloj biológico se guía por nuestras hormonas que responden a la presencia o ausencia de luz solar. En concreto hablamos de dos hormonas: MELATONIA Y SEROTONINA.

La melatonina es la hormona que induce el sueño, y que producimos cuando se pone el sol. Así que en estos meses de escasa luz solar, nuestro cuerpo segrega más melatonina y por tanto nos produce más sueño y más temprano. También con la edad, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, se disminuye la producción de esta hormona.

En Farmacia Puerta de Hierro podemos ayudarte. Hoy en día se puede adquirir en la Farmacia preparados a base de melatonina para ayudarte a conciliar el sueño y aliviar el jet-lag. No obstante, si el insomnio es recurrente conviene consultar al médico.

Por otro la lado, nuestro cuerpo produce serotonina durante el día, conocida como la “hormona de la felicidad”. Se considera que esta hormona puede afectar al estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, el sueño, la memoria y el apetito sexual.

Consúltanos sobre la mejor solución para acabar con ese cansancio y fatiga, pero RECUERDA: a veces es tan sencillo como cambiar ciertos hábitos para mejorar tu salud. Duerme y descansa, fuera estrés, haz ejercicio escuchando la música que mejor te haga sentir, ten una dieta variada y busca siempre lo positivo de cada momento o situación!

Continuar leyendo
Visitas: 208 0 Comentarios
0

La noticia saltaba hace algunos días: la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cancer ( IARC) de la OMS anunciaba que los resultados de su investigación constataban una fuerte evidencia de que el consumo en humanos de carne procesada y carne roja tenia un efecto carcinógenico. Con el término “ carne procesada” se refieren a la que ha sido transformada a través de salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o conservación. Sin embargo, según se desprende del informe, no existen suficientes datos para concluir que la forma de cocinar la carne afecte al riesgo. Ni si consumirla cruda lo reduce.

Y entonces? Qué pasa con nuestro jamón??

Tras esta alarma muchos se echaron a temblar, pero tranquilos, según los expertos, solo debemos recuperar la dieta mediterránea tradicional.

Nuestra dieta mediterránea es considerada una de las más saludables del mundo. Las investigaciones han demostrado que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer y la incidencia de parkinson y alzhéimer. Bastaría con no consumir carne roja más de unas pocas veces al mes y reducir las porciones al tamaño de una cajetilla de tabaco o sustituirla por pescado o aves y evitar salchichas, beicon o carnes procesadas ricas en grasas. Carne roja

Continuar leyendo
Visitas: 186 0 Comentarios
0

El sector masculino ya no sólo se afeita y se pone un poco de aftershave. La cosmética masculina ha tomado por fin la importancia que se merecía y ha pasado de tener líneas escuetas, con pocos productos a ocupar lineales muy amplios con productos específicos: contornos de ojos, limpiadores faciales, exfoliantes, mascarillas, hidratantes, antiedad ...

Eso si, encontramos diferencias con la cosmética femenina que se basan en ciertos puntos.

La piel de los hombres es mas gruesa. Uno de los aspectos que marcan esta característica son las propias hormonas masculinas, entre ellas la testosterona. El resultado es la aparición de mucho más vello y una glándula sebácea más activa. Por lo tanto, necesita unos activos más concentrados pero formulados en texturas ligeras que puedan favorecer su aplicación.

La glándula sebácea segrega más grasa estimulada por la testosterona y mantendrá la piel por sí sola más hidratada y protegida, aunque también aparece mayor riesgo de padecer acné o comedones. Aquí reside la importancia de la higiene diaria, sobretodo facial.

Por otro lado, poseen una musculatura más potente que las mujeres que se puede traducir en un mayor efecto de las arrugas de expresión, sobre todo en el entrecejo,  la frente o las patas de gallo.

Aunque la musculatura sea más fuerte igualmente sufrirán flacidez, signos de cansancio, malos hábitos o estrés.

La piel masculina sin embargo denotará al igual que la femenina, el estrés, cansancio o malos hábitos alimenticios o rutinarios.

¡Pidan consejo en la Farmacia y no esperen más mas empezar a mimar el órgano más extenso y el que más nos protege!

Continuar leyendo
Visitas: 230 0 Comentarios
0

¡Seguro que más de uno se ha caído de la cama esta mañana al darse cuenta de que el verano ya está totalmente instalado! Ya empieza a lucir el sol, abren las piscinas, preparamos nuestro viaje a la playa y salimos en buena compañía a esas maravillosas terrazas de nuestra ciudad a tomar algo fresquito. Pero a la hora de lucir palmito con la camiseta, falda o bikini que tanto nos gusta… ¡socorro! Aparece el blanco nuclear que nuestra piel ha estado forjando durante el frío invierno. Pues no hay mejor defensa que un buen ataque. Un exfoliante adecuado y un autobronceador nos dan la solución al problema.

¿CÓMO HACERLO?

1)Exfoliante:


–no todas las células de nuestra piel se renuevan, algunas se van acumulando en la superficie. Por eso la exfoliación ayuda a mejorar el proceso de renovación celular mejorando el aspecto de nuestra piel


– Prepara la piel para la aplicación de un tratamiento nutritivo, hidratante, anticelulítico o autobronceador.


– La exfoliación es un verdadero precursor celular
– Existen exfoliantes suaves para que las pieles delicadas, asique ya no hay excusas para renunciar a la exfoliación.

 

2)Autobronceador

– Es el bronceado más seguro y la opción perfecta para las personas que padecen alergias o intolerancias al sol.


– Luce moreno todo el año


– Al elegir un autobronceador con activos hidratantes, nutres tu piel a la vez que le aportas el tono deseado.


– Si previamente has hecho una exfoliación consigues un bronceado uniforme sin manchas


– Los resultados son casi inmediatos y el bronceado es progresivo

 

Las formulas actuales proporcionan un tono muy natural, alejado de aquellos naranjas que producían los primeros cosméticos autobronceadores comercializados.

 

No lo pienses más y píde el kit para que tu bronceado sin sol se haga realidad.

Continuar leyendo
Visitas: 274 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias

En busca del protector solar...

 

 

b2ap3_thumbnail_IMG_20150620_114449-1.jpg   

 

A la puerta del verano no debe faltar en  nuestra lista de la compra la crema solar adecuada. Es importante tener en cuenta que no todas las pieles son iguales y cada cual requiere un fotoprotector distinto para estar protegida de los rayos nocivos del sol. Y qué mejor forma que recurrir a la farmacia para dejarse recomendar a cerca de cómo disfrutar del verano sin riesgos.

¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?

El fototipo es la clasificación de la capacidad que tiene nuestra piel para asimilar la radiación ultravioleta.

¡Pero recordad! Todos necesitamos utilizar un protector solar independientemente del tipo de piel que tengamos.

Existen 6 distintos:

I: las personas con este fototipo se queman con mucha facilidad y no suelen broncearse. 10 minutos de exposición al sol sin protección les bastan para quemarse. Necesitan una protección muy alta.

II: se queman fácilmente tras una exposición de 15 a 20 minutos sin protección. Suelen tener cabello rubio y piel clara. La protección adecuada debe ser alta.

III: también se queman fácilmente y consiguen el bronceado pero muy poco a poco. Pelo oscuro y piel clara. Deben usar un factor de protección alto en primeras exposiciones y a medida que se consiga el bronceado se podrá ir disminuyendo.

IV:  no suelen quemarse y siempre se broncean bien. Piel mate y pelo oscuro. Su fotoprotector ideal será el que aporte una protección media-baja.

V: siempre están bronceados y por lo tanto con una protección baja seria suficiente.

VI: piel muy pigmentada. Incluso podrían no necesitar protección excepto en condiciones extremas, aunque, como ya hemos dicho, siempre es recomendable.

¿ QUÉ FOTOPROTECTORES EXISTEN?

Protección baja: 6-10

Protección media: 15-25

Protección alta: 30-50

Protección muy alta: 50+

¡Recordad!

Una crema con FPS 30 `puede absorber más del 92% de la radiación UVB y otra con FPS 50 absorber hasta un 97 %

Para obtener una mayor comodidad en la aplicación tenemos la posibilidad de elegir entre distintas formas de presentación. ¿ Crema, gel, emulsión, spray…? 

Las cremas son más oclusivas y obtienen un mayor grado de penetración y permanencia. Esto nos aporta una gran ventaja: no será necesario reaplicar tan a menudo.

Para pieles grasas y zonas pilosas las fórmulas en gel o spray nos resultarán más cómodas.

Siguiendo los consejos de su farmacéutico conseguirá un bronceado envidiable sin correr ni el mínimo riesgo.

Continuar leyendo
Visitas: 288 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias

   Me gustaría inaugurar el blog hablando de la higiene infantil y en concreto, del cuidado de su boca y sus dientes.
Es importantísimos que desde pequeños les enseñemos unos cuidados básicos para que crezcan con unos dientes limpios y una boca sana. A diario, en la boca de cualquiera de nosotros, se acumulan miles de gérmenes. Si no los eliminas a diario, se acumulan provocando daños mayores y problemas en tus dientes y encías que pueden traducirse en enfermedades complicadas.

   La limpieza bucal no debe esperar, lo que cambiará será la forma de higienizar. En los primeros meses de vida de nuestro hijo, nos enrollaremos una gasa humedecida en agua tibia en el dedo índice y la pasaremos por toda la superficie de los dientes del bebé, una vez al día. También puedes usar un dedal de silicona.

   Cuando tu hijo cumpla 3 años, es momento de enseñarle a lavarse los dientes. El niño debe ver esta rutina como algo divertido a la vez que necesario. Obligarle a lavarse los dientes o castigarle con esta práctica, no ayudará en nada. La mejor forma de enseñarle, o al menos mi experiencia me lo dice, es acompañándole en la limpieza dental. Ten en cuenta que los peques de la casa, tienden a imitar lo que hacen los mayores y hasta disfrutan aprendiendo al lado de estos.

   Es necesario que enseñes a tu hijo que debe recorrer cada uno de sus dientes, con movimientos circulares y cortos, así como limpiar la lengua, para evitar posibles caries. A mis hijos les hace mucha gracia que les diga que los dientes hay que cepillarlo, NO FREGARLOS, ya que cuando eres pequeño, no sé si por miedo o por pereza, tiendes a pasar simplemente el cepillo por encima, sin más. Sin embargo, es necesario ejercer presión sobre el diente, por lo que cómprale un cepillo suave, infantil y una pasta dental con un sabor agradable.

   Cuando aprenda la rutina de limpieza, ve aumentando la periodicidad hasta conseguir que lave sus dientes 3 veces al día. Con el tiempo, debes conseguir también que use hilo dental y un enjuague bucal.

   Recuerda que tu hijo debe usar un cepillo específico para él al igual que una pasta específica para sus dientes de leche. En Farmacia Puerta de Hierro, puedes conocer más sobre la higiene dental infantil visitando la tienda online de parafarmacia desde aquí.

 

Continuar leyendo
Visitas: 255 0 Comentarios
0

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?